Muerte del periodista Jaime Garzón cumple 13 años en la impunidad

Compartir:

BOGOTA, 12 de Agosto_ RAM_...Familiares y amigos del periodista y humorista Jaime Garzón conmemoran mañana el aniversario número 13 de su desaparición. Al mismo tiempo reclaman que no haya impunidad en este caso. Si bien el desparecido paramilitar ‘Carlos Castaño’ está condenado a 38 años de prisión poco se sabe de quienes fueron sus cómplices y colaboradores en este crimen.

A las 5:50 de la madrugada de este lunes se cumplirán 4.748 días de la muerte de Jaime Garzón Forero a manos de sicarios cuando se dirigía a trabajar.

La única condena por este crimen es la de Carlos Castaño, que como bien se sabe no pagó un solo día de prisión por este ni por ninguno de los crímenes en los que estuvo involucrado.

Durante estos 13 años, la familia del comunicador ha reclamado justicia para quienes al lado de Castaño participaron en la planeación y ejecución del crimen.

Astrid Garzón, hermano de Jaime espera que con la vinculación al proceso del exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez se pueda conocer una versión más amplia de los hechos y hayan nuevas condenas.

Los familiares están invitando a los colombianos a recordar la memoria de Garzón y a llevar mañana una flor al lugar donde fue asesinado  frente a Corferias.

Garzón es recordado por los personajes que creo como el embolador de zapatos Heriberto de la Calle, el celador del Edificio Colombia Néstor Eli, Dioselina Tibana, la encargada de la cocina de palacio y la presentadora Inti de la Hoz.

Los uso para criticar fuertemente a los gobiernos de la época y para advertir el creciente poder del paramilitarismo en los 90.

 

Compartir: