Desde el aire será bendecida este domingo la virgen de los Navegantes que está ubicada en la Bahía de Cartagena.
A las 3:00 de la tarde, a bordo de un helicóptero Bell 412, el papa Francisco estará bendiciendo la imagen de esta virgen que es emblemática para los cartageneros y que fue destruida por los embates de la naturaleza el 9 de agosto de 2015, a las 4:50 de la tarde, cuando caía sobre Cartagena un intenso aguacero.
Los pedazos de la virgen cayeron al fondo del mar y solo quedó el pedestal. A partir de ese momento comenzó un trabajo de reconstrucción liderado por el escultor Carlos Rodriguez.
Un año y siete meses duró la reparación de la imagen de la virgen de la Bahía. La entrega se hizo oficialmente el pasado 6 de junio de 2017 y al acto asistieron las autoridades de la ciudad y monseñor Jorge Enrique Jiménez quien agradeció el apoyo de diversos sectores de la ciudad para restaurar la escultura y confirmó en su momento que la virgen sería bendecida por su santidad.
A las 3:00 de la tarde cuando el papa sobrevuele la imagen en el helicóptero para su bendición, se tiene previsto que en el mar se encuentren un grupo de nativos pescadores de las zonas insulares de Cartagena a bordo de sus embarcaciones. Ellos aguardan que la bendición también llegue de manos del papa para sus familias.