El regalo de Medellín y Antioquia para el Papa Francisco

Compartir:

Un regalo de peso – 900 kilos para ser más exactos – recibirá el Papa Francisco durante su visita a la capital antioqueña del próximo sábado.

El presente estuvo a cargo del escultor Cristóbal Gaviria Mejía, quien dio vida al Cristo de la Esperanza que será llevado a la misa campal que tendrá lugar en la pista del Olaya Herrera el 9 de septiembre en la mañana:

“El Cristo de la esperanza es un crucifijo en posición de descendimiento, de cuatro metros de altura por dos de ancho, hecho en bronce con una cruz de hierro. Es una obra inspirada en la generosidad, el acercamiento y la esperanza de compartir con él (Papa Francisco)”, indicó el artista que trabajó tres meses para terminar la obra.

La obra fue financiada con recursos públicos del orden municipal (Alcaldía de Medellín) y de la Gobernación de Antioquia.

El Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, valoró que: “la imagen le ha permitido al escultor Cristóbal Gaviria Mejía, mostrarnos un rasgo especial de Cristo; el Cristo mediador, que con una mano muestra su amor y su entrega al estar anclado a la cruz, y con la otra la extiende hacia nosotros”.

Debido a las dimensiones de la escultura, una vez termine la visita del Papa Francisco la obra será llevada a las inmediaciones del parque Tulio Ospina en Bello donde se construirá un templete para que se convierta en sitio de peregrinación. La administración departamental calcula que esas obras costarán cerca de 3 mil millones de pesos.

´FOTO CORTESÍA
Compartir: