3500 policías apoyarán seguridad en Cartagena por visita del papa

Compartir:

Así lo indicó la Policía Metropolitana de Cartagena por motivo de la visita del papa Francisco, quien cumplirá una apretada agenda en la ciudad, que va desde la bendición de la virgen de la bahía el Ángelus, en la Plaza San Pedro Claver, la misa en Contectar y la visita al barrio San Francisco.

Al respecto, el general Luis Humberto Poveda, Comandante de la Policía de Cartagena confirmó que ya tienen “prevista toda la capacidad de apoyo con 3500 hombres que van a venir de la región 8 de la costa Caribe y de la región 5 de la Policía con sede en Cúcuta y Norte de Santander”.

El hospital Naval estará dispuesto solo para la atención del sumo pontífice, habrá cuatro puestos de mando unificados en la ciudad y  41 puntos móviles de atención en salud.

El secretario del Interior, Fernando Niño dijo que “ya está todo preparado, tenemos la logística con todos los recursos necesarios y requeridos por cada uno de las instituciones, en total serán 400 profesionales de la salud que van estar en la ciudad de Cartagena con el apoyo de los municipios cercanos prestando el apoyo”.

Entre los principales cierres viales está el de la avenida Pedro de Heredia, principal arteria de la ciudad, desde la Glorieta del Mercado de Bazurto hasta el Centro Histórico y la restricción del acceso vehicular en todas las vías que desembocan en esta.

Edilberto Mendoza, director del Tránsito sostuvo que “hay restricción total para vehículos particulares, entonces de pronto se van a ver la inmovilización o a sanciones por circulación de vehículos en la ciudad de Cartagena”.

Se espera que más de 200 mil personas lleguen a la Ciudad Amurallada a ver al máximo jerarca de la iglesia católica que también tendrá  un almuerzo caribeño compuesto por rabo de toro preparado a la posta cartagenera, con puré de plátano, maduro y queso de capa momposina.

Compartir: