Detonan un artefacto explosivo en El Tambo, un policía muerto y dos más heridos

Los hechos ocurrieron en plena cabecera municipal hacia las 3:45 de la tarde de este sábado en momentos en que la población se disponía a conmemorar una actividad religiosa.

El ataque se produjo en medio de una celebración religiosa que incluía una procesión. No hay civiles heridos.

El atentado se registró hacia las 3:45 p.m. de este sábado, cuando los subversivos detonaron una motobomba afuera de la estación de Policía.

La explosión ocasionó la muerte del agente Santiago Zuluaga García, de 27 años y dejó otros dos uniformados heridos.

El fuerte estallido destruyó las instalaciones del puesto policial y causó daños materiales en la Alcaldía Municipal y en otras tres viviendas. Las autoridades investigan si el ataque iba dirigido contra la Policía, la Alcaldía, o una procesión religiosa que a esa hora salía de la Iglesia.

Asimismo, a las afuera de El Tambo, en el sector conocido como La Paz, se presentaron enfrentamientos entre guerrilleros de las Farc y el Ejército, con apoyo de la Fuerza Aérea. En esta zona el Ejército reportó el pasado viernes la muerte en combates del jefe de finanzas de la columna móvil Jacobo Arenas, Segundo Alcides Pardo Ariza, alias Arley o ‘Perchea’.

En la noche del viernes entre tanto, la cabecera tambeña fue hostigada por varias. Tres tatucos explotaron en zonas baldías cerca a la estación.

Este atentado se suma a una serie de ataques guerrilleros que han afectado la infraestructura vial y energética de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño en las últimas horas.

Compartir: