A sanción presidencial proyecto que convierte a Mompox en Distrito Turístico

Compartir:

La plenaria del Senado aprobó este lunes en último debate el proyecto de ley que convierte al municipio bolivarense de Mompox en Distrito Especial Turístico, Cultural e Histórico del país.

La iniciativa, de autoría del senador del Centro Democrático, Fernando Araújo, y cuyo ponente en la cámara alta fue su copartidario Jaime Amín, «generará mayor desarrollo para este municipio, que tiene una tradición cultural, histórica, religiosa y el reconocimiento de todo el país”, explicó el ponente.

A su vez, Araújo se felicitó de que «en buena hora el senador Amín incluyó un parágrafo que exceptúa a Mompox de crear la burocracia exigida para un nuevo Distrito hasta cuando tenga la viabilidad financiera».

Y agregó al respecto: «no queremos que este proyecto se convierta en mayor carga fiscal para Mompox. Por el contrario, lo que buscamos es que sirva de instrumento para que pueda afrontar el reto de convertir al turismo en su principal fuente de desarrollo y de trabajo de calidad».

El proyecto pasará ahora a conciliación entre Senado y Cámara y, finalmente, será puesta a disposición para la sanción presidencial.

Compartir: