Gobierno autoriza capitalización de Coltel, antigua Telecom

Compartir:

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, quién explicó que Telefónica de España tiene el 67,5% del capital accionario, mientras que el Estado es dueño de un 32.5%.

 

Cárdenas explicó además que se autorizó una partida de $4.8 billones de pesos que corresponde al desembolso de obligaciones con los extrabajadores de Telecom, cerca de 16.000 personas.

La segunda parte de la capitalización corresponde a $1.6 billones de pesos que son para el pago de un fallo que ordenó a la empresa la reversión de activos por el uso de redes cuando la compañía ingreso al territorio colombianos.

Cabe recordar que la liquidación de la antigua Telecom se expidió por decreto en el año 2003. Con esta decisión nació la hoy Colombia Telecomunicaciones (Coltel).

En el 2006, la multinacional española Telefónica se quedó con el 51 por ciento de las acciones de Coltel (antigua Telecom). En aquella oportunidad del Gobierno señaló que está venta a la empresa ibérica permitiría mejorar su operatividad y sus finanzas.

Compartir: