Denuncian segunda incursión de Guardia venezolana en La Guajira

Compartir:

Habitantes de Paraguachón denunciaron que fueron víctimas de una segunda incursión de militares venezolanos en territorio colombiano.

Geiber Murillo, vecino de la región, dijo que la gente corría por las calles del pueblo sin saber qué ocurría con la Guardia del vecino país: “Se metieron, me quitaron 40 mil bolos (pesos). La patrulla llegó hasta aquí, fue una locura”.

Sin embargo, el gobernador del departamento, Weildler Guerra, manifestó que los uniformados llegaron hasta el límite, pero que no pasaron a territorio colombiano.

“Hubo ese rumor, pero las autoridades que están destacadas en la zona informan que hubo presidencia, pero no cruzaron la línea limítrofe”, declaró Guerra a Blu Radio, quien cree que los uniformados se movilizaron por la zona en busca de vestigios de su última incursión el pasado sábado.

El episodio se vive en momentos de tensión en la frontera, donde la Policía y el ejército colombiano han reforzado sus patrullajes.

Este mismo lunes el gobernador Guerra contó que la invasión del pasado sábado duró entre 8 y 10 minutos, tiempo en que los guardias despojaron de dinero a todos los que estaban en los peajes informales.

Dispararon gas lacrimógeno, dispararon con balas de goma e hirieron a unas cuatro personas, algunas en el lado venezolano y otras en el lado colombiano (…). Permanecieron entre 5 y 8 minutos y luego regresaron a Venezuela. Ante la reacción de la comunidad que se defendía, arrojaron gases lacrimógenos”, expresó

Compartir: