Gobernador de Arauca alerta sobre simulacro militar venezolano en frontera

Compartir:

En medio de la zozobra se encuentran los habitantes de Arauca por los constantes simulacros y ejercicios militares venezolanos en aguas internacionales del río Arauca.

El gobernador del departamento, Ricardo Alvarado, alertó este domingo al país sobre dichos simulacros y los rechazó por considerar que generan caos entre la población.

“Los ejercicios de la Armada venezolana principalmente sobre el río Arauca completan 72 horas y generan zozobra en esta frontera”, dijo.

Según Alvarado, el Ejército venezolano lleva tres días “con todas las formas de simulación, haciendo tiros y otras prácticas que tienen con miedo a las poblaciones fronterizas”.

Además, agregó que en algunas ocasiones han disparado ráfagas de fusil, granadas y explosivos de alto nivel.

 

El mandatario calificó como preocupante la situación, ya que no les queda más que aceptar los ejercicios militares por ser orden directa del presidente Nicolás Maduro, y por ser Arauca un lugar sumamente dependiente de las relaciones entre los dos países.

“Preocupante para una comunidad que depende de la buena relación que debe existir entre Colombia y Venezuela”, dijo.

La Infantería de Marina ha recibido directrices del Gobierno Nacional para estar pendientes de los simulacros al otro lado de la frontera, pero sin dejarse provocar.

Cabe precisar que los simulacros militares en el vecino país responden a una “posible opción militar de Estados Unidos” en Venezuela.

Compartir: