La Alcaldía de Bogotá reveló que en los últimos cuatro años 26.865 personas han sido capturadas cometiendo delitos más de una vez en Bogotá.
Para el Distrito, la cifra muestra la delicada situación que se genera debido a que varias de estas personas quedan en libertad a pocas horas de haber sido capturadas tras cometer un delito.
El secretario de Seguridad de Bogotá aseguró que “la preocupación que tenemos desde el Gobierno Distrital y la Administración Peñalosa es que personas que han sido capturadas en flagrancia, cometiendo delitos a mano armada, sean a las pocas horas dejadas en libertad”.
Y es que según las cifras entregadas por la Oficina de Análisis de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría de Seguridad, se observa cómo uno de los capturados ha quedado en libertad en múltiples ocasiones.
“Tiene 52 capturas desde enero de 2013, es un criminal que no debería estar libre”, expresó Mejía.
En el documento, igualmente se ve en segundo lugar a otra persona que ha sido 48 veces reincidente y un tercero con 36 ocasiones de reincidencia.
“Acá la Policía y la Fiscalía están haciendo su labor, pero estos criminales son dejados a las pocas horas en libertad en muy pocas horas y no están pagando condenas ejemplares”, dijo el secretario.
Mejía señaló que este año en Bogotá han sido capturados en flagrancia por hurto 6.411 individuos, de los cuales el 54.5 por ciento, (3.495) ha vuelto a delinquir.