A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, expresó su rechazo por la salida de la señal de Caracol y RCN de los cableoperadores de Venezuela.
El ministerio calificó la determinación como una “clara violación a la libertad de prensa que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos”.
Además, hizo un llamado al gobierno del vecino país para que revise la determinación con el fin de respetar la libertad de expresión y solicitó “garantías para el ejercicio de la labor periodística”.
A propósito, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de bloquear y retirar de su oferta de programación la señal internacional de Caracol Televisión y RCN.
El mandatario recordó que también es periodista y se desempeñó como presidente de la Comisión de Libertad de Prensa durante varios años.
«Tengo que lamentar muchísimo lo que sucedió, es una demostración más de un régimen que no le gustan las libertades. Un régimen que está restringiendo las libertades de sus ciudadanos», dijo desde El Espinal.