Presidente Santos ordenó a Mindefensa y altos mandos militares despachar desde Cali

El presidente Juan Manuel Santos ordenó este viernes al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y a los altos mandos militares despachar desde Cali por la arremetida de las Farc de las últimas horas.

La oleada terrorista de este viernes dejó millonarios daños, pues fueron activados tres carros bomba en infraestructura eléctrica y un puente de la vía Panamericana.

La central hidroeléctrica del Bajo Anchicayá sufrió daño en una de las torres eléctricas, dejando a por lo menos 420.000 habitantes de Buenaventura sin energía eléctrica.

La empresa de energía Epsa pidió apoyo del Ejército para la reparación de dicha torre.

En el municipio de Tumaco se registró la voladura de tres torres de interconexión eléctrica y dejó sin el servicio de energía a todo el municipio.

Otra torre sufrió un atentado en la vereda Las Guacas, del municipio de Toribío.

En la vía Central Panamericana, a 20 kilómetros de Popayán, fue dejada una carga explosiva que sólo ocasionó daños en la vía.

En el puente sobre el río Piendamó, también estalló un artefacto explosivo dejado por los guerrilleros que produjo solo daños materiales.

Las autoridades cerraron la vía que comunica a Cali y Popayán, para prevenir a los viajeros de los combates que se realizan en ese sector.

Compartir: