Aplazan otra vez discusión de ley agrícola incluida en Acuerdos de Paz

Compartir:

La plenaria del Senado suspendió, por segunda vez en una semana, la discusión del proyecto de ley por medio del cual se crea el sistema nacional de innovación agropecuaria, que hace parte de los proyectos legislativos que se tramitan para la implementación de los acuerdos de paz a los que se llegó con las Farc.

El proyecto no ha logrado ser discutido por varias razones. Por ejemplo, este martes se radicaron varios impedimentos y los mismos casi no alcanzaron los votos requeridos, también ha habido molestia de parte de los congresistas porque en la actualidad no hay ministro de Agricultura titular, esto debido a que Aurelio Iragorri renunció y ya no asiste a los debates, pese a que aún está encargado de la cartera.

El ponente del proyecto, senador Guillermo García Realpe, solicitó que se suspendiera la discusión del proyecto, y se espera que el miércoles se pueda retomar. Este proyecto también se encuentra para su discusión en la plenaria de la Cámara, pero hasta ahora no ha sido anunciada.

Compartir: