María Constanza García, nueva presidenta de la Agencia Nacional de Minería

El Ministro de Minas, Mauricio Cárdenas anunció a través de su cuenta de twitter que fue «Designada la dra María Constanza García, actual viceministra de Infraestructura como nueva presidenta de la Agencia Nacional de Minería».

María Constanza García remplaza a la exministra de Ambiente Beatriz Uribe, quien «renunció por motivos personales».

«Renunció la dra Beatriz Uribe a la presidencia de la Agencia Nacional de Minería por motivos familiares», trinó Cárdenas Santamaría.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, había nombrado a la exministra de Vivienda Beatriz Uribe como directora de la Agencia el pasado 25 de mayo.

María Constanza García se ha desempeñado en cargos de nivel directivo en el Departamento Nacional de Planeación, en el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade) y en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).También trabajó como Consultora para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede en Washington, y en Chile y Brasil desarrolló proyectos de infraestructura y medio ambiente, asistencia técnica y documentación de experiencias en instrumentos de gestión urbana.
Compartir: