Petro será dado de alta la próxima semana

BOGOTA, 10 de Agosto_ RAM_...La Fundación Santa Fe entregó un nuevo parte médico sobre el estado de salud del Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, donde asegura que el Burgomaestre “se encuentra consciente y en buen estado general”, pero advirtió que continuará bajo estricta observación médica.

Por su parte, el secretario Privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, aseguró que Petro Urrego, evoluciona satisfactoriamente después de la intervención a la que fue sometido ayer y se encuentra consciente.

“El Alcalde está absolutamente consciente, acaba de celebrar las medallas olímpicas conquistadas hoy y acaba de dar nuevas instrucciones al equipo de gobierno. Es muy probable que le den de alta el próximo lunes”, indicó Jorge Rojas.

Manifestó, que Gustavo Petro permanecerá dos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial como medida preventiva y bajo estricta observación médica.

De igual forma dijo que cuando salga de esta unidad el cuerpo médico definirá los días de incapacidad que le darán al burgomaestre.

Reiteró que es improbable que se vuelva a presentar un episodio como este, y recordó que lo ocurrido fue parte de una reincidencia de la primera cirugía a la que fue sometido.

“Fue parte de una reincidencia que estaba dentro de las posibilidades pero el diagnóstico que tiene el cuerpo médico que atiende el señor Alcalde es positivo”, aseguró el funcionario.

A continuación el comunicado médico entregado por la Fundación Santa Fe:

La Fundación Santa Fe de Bogotá se permite informar a la opinión pública que el señor alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, ha tenido una evolución clínica satisfactoria posterior a la intervención quirúrgica realizada ayer en la tarde.

El señor Alcalde se encuentra consciente y en buen estado general y como es de esperar en estos casos continuará bajo estricta observación y manejo médico hasta nueva orden.

Dirección médica

Fundación Santa Fe de Bogotá

Compartir: