Pablo Escobar ya tiene su propio álbum

ABC La polémica levantada hace un par de meses por el estreno de la serie televisiva «Pablo escobar: el patrón del mal» en la cadena colombiana Caracol, sobre uno de los mayores narcotraficantes del país, no ha terminado. Ahora la controversia se centra sobre el merchandising del show. La última moda entre los niños colombianos es coleccionar cromos de su nuevo ídolo de la pequeña pantalla y pegarlos en el nuevo álbum de estampas del programa.

Por algo menos de 80 céntimos de euro (2.000 pesos) las 16 páginas del cuadernillo reproduce las imágenes de los actores con fotografías del verdadero Escobar. Además, rellenar todos los huecos tiene premio, aquel que consiga completar todas las hojas podrá hacerse con un mp3, un iPod, un USB, o un balón de fútbol entre otros. La portada del álbum, en el que se mezclan cromos de la serie de ficción y de la vida real, aparece una imagen del narcotraficante cuando aún empezaba a introducirse en el mundo de la política.

La polémica esta servida y no faltan detractores de la serie, y del álbum de cromos, que denuncian la exaltación de una figura del tráfico de drogas y que podría convertirse en un referente para los niños del país.

Compartir: