Oro para Colombia de Mariana Pajón

LONDRES, 10 de Agosto_ RAM_… Con un tiempo de 37.706, la colombiana Mariana Pajón consiguió la Medalla de Oro para Colombia en el BMX femenino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Pajón superó a la representante de Nueva Zelanda, Sarah Walker, quien tuvo un tiempo de 38.133, así como a la holandesa Laura Smulders de Holanda, quien tuvo 38.231.
En los tres primeros heats de las semifinales, la bicicrosista colombiana Pajón también pasó primera.
Previamente, Mariana Pajón, de 20 años de edad, señaló previamente que el circuito instalado en el parque olímpico de Londres es el mejor en el que ha competido.
La bicicrosista antioqueña logró este viernes la primera presea dorada para el país, en la categoría femenina en BMX olímpico en las justas que se disputan en Londres. La colombiana llegó a finales tras imponerse destacadamente durante los tres hits clasificatorios.
La plata y el bronce en BMX olímpico fue para Sara Walker de Nueva Zelanda, y para la holandesa Laura Smulders, respectivamente.
Trras finalizar la competencia en la que sólo necesito un tiempo de 37 segundos con 706 sentecimas, la corredora cafetera destacó que este logro “Para mi es lo mas grande, para mí, para mi país, para colombia entera”.
Pajón agregó que “ahora tendré que dormir con ella (la medalla) y despertarme para poder asimilarlo”
En la ronda de hits, la antioqueña mostró su superioridad en BMX, al imponerse sin mayores esfuerzos sobre el resto de las competidoras. Durante el tercer hit, la colombiana fue escoltada por la francesa Magalie Pottier y la holandesa Laura Smulders.
En la segunda ronda, detrás de Mariana repitió la corredora gala, y el tercer puesto fue para la holandesa Laura Smulders.
En la primera largada, la cafetera fue escoltada por la francesa Magalie Pottier y la Checa, Aneta Hladikova.

Carlos Mario Oquendo gana bronce en los Juegos Olímpicos en BMX

LONDRES, 10 de Agosto_ RAM_… Los deportistas del BMX fueron más allá de las expectativas del país y cumplieron al país en Londres.
El bicicrocista antioqueño demostró su potencial en la final de BMX en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Tan sólo unos minutos después de la emoción del país por la medalla de oro que consiguió Mariana Pajón, el piloto antioqueño Carlos Oquendo logró la medalla de bronce en la prueba del BMX masculino.
Tras acabar tercero, por detrás del letón Maris Strombergs, que fue oro, y del neocelandés Sam Willoughby, plata.

Compartir: