Petro se recupera después de intervención

En la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, se encuentra esta mañana el alcalde mayor Gustavo Petro, luego de ser sometido a una nueva intervención quirúrgica para extirparle otro coagulo que le resultó en la cabeza.

Las directivas del centro asistencial informaron que la intervención quirúrgica se realizó de manera satisfactoria y que el mandatario se recupera bajo estricta observación médica.

El alcalde Petro fue llevado de urgencia a la Fundación Santa Fe luego de sufrir graves quebrantos de salud, que comenzaron con dificultad para hablar y para movilizar sus brazos.

En la valoración inicial que le hicieron los facultativos se le encontró un hematoma subdural, el cual se resolvió quirúrgicamente de manera satisfactoria, indicó el parte médico.

El secretario de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien asumió en calidad de encargado la alcaldía mayor, indicó que Petro sufrió una recaída del hematoma que le fue extirpado en junio pasado.

Jaramillo señalo que la reincidencia de estos hematomas sucede con frecuencia, pero añadió que afortunadamente se detectó a tiempo.

Finalmente advirtió que el Alcalde Gustavo Petro, podrá regresar a sus labores cotidianas la próxima semana.

Compartir: