‘Usted nos ha dado mucha alegría’, le dijo el Presidente Santos a Jackeline Rentería

Bogotá, 9 ago (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos le expresó a la medallista olímpica Jackeline Rentería el orgullo y la alegría que sienten los 46 millones de colombianos, después de la medalla de bronce alcanzada por la deportista vallecaucana en los Olímpicos de Londres.

Durante la conversación telefónica que sostuvieron, Jackeline Rentería le agradeció el apoyo del Mandatario a Coldeportes y al Comité Olímpico Colombiano, gracias a lo cual los deportistas nacionales pueden competir a nivel nacional e internacional.

“Jackeline, habla Juan Manuel Santos. Quiero felicitarla de todo corazón, a nombre mío, de mi familia, del Gobierno y de los 46 millones de colombianos. Usted nos ha dado mucha alegría. Nos sentimos muy orgullosos. Nos ha dado mucha felicidad”, dijo el Presidente Santos.

Y agregó: “Usted es la primera persona que gana dos medallas en los olímpicos y la sexta medalla (para Colombia en Londres). Estamos rompiendo récords todos los días. Muchas gracias, Jackeline, por ese triunfo para Colombia”.

Jackeline, por su parte, expresó: “Doctor Juan Manuel Santos, la verdad que para mí es un placer poder hablar con usted. Me siento muy orgullosa, muy feliz. Quiero que sepa que este ha sido un esfuerzo de un grupo personas que, día a día, creyeron en mis resultados, en mi tenacidad, en mi esfuerzo, en mi dedicación. Mi entrenador me tiene aquí”.

“Y bueno, esta es una alegría que quiero disfrutar con todo el país. La verdad que me siento muy feliz, muy orgullosa. A usted, muchísimas gracias, por el apoyo que le brinda tanto a Coldeportes, como al Comité Olímpico, para que los deportistas podamos competir no solo a nivel nacional sino internacional”, añadió la luchadora vallecaucana.

“Gracias a usted, Jackeline, por ese espíritu, por ese empeño, por ese ejemplo. Aquí la esperamos con los brazos abiertos todos los colombianos cuando regrese. Muchas felicitaciones”, le respondió el Presidente de la República.

El Jefe de Estado también se refirió a la destaca participación de Colombia en los Olímpicos de Londres 2012 durante la ceremonia de condecoración a la Casa de la Madre y el Niño.

“Estamos rompiendo récords. Espero que mañana volvamos a ganar otra medalla, y decirles a nuestros deportistas cómo estamos de orgullosos por su desempeño. Han dejado muy en alto el nombre de Colombia”, afirmó el Presidente Santos.

Anunció que una vez regresen los deportistas de Londres los recibirá en la Casa de Nariño “con tapete rojo y con todos los aplausos que se merecen”, pues destacó que ellos son ejemplo para los niños y las niñas de Colombia.

Compartir: