Presidente Santos dispuesto a acabar con la tutelitis en sistema de salud

BOGOTA, 09 de Agosto_ RAM_...El presidente Juan Manuel Santos anunció que su gobierno trabaja actualmente para fortalecer y mejorar el sistema de nacional de salud con el fin de acabar con la “tutelitis” a la que han venido acudiendo los colombianos para lograr un oportuno y adecuado servicio médico-hospitalario.

“Los jueces están para impartir justicia, no para ordenar operaciones o gestiones ante los hospitales”, advirtió el primer mandatario, tras señalar que “no tiene sentido que los pacientes tengan que acudir a la justicia para recibir la debida atención en salud”.

Los pronunciamientos los hizo a propósito del alto número de tutelas que se presentan en el país porque no se prestan los servicios en forma pronta y adecuada.

Al efecto, el presidente Santos dijo que su gobierno ha adoptado las medidas de garantizar la salud de los colombianos, para buscar que desaparezca del sistema que la gente tenga que acudir a los jueces.

“Eso no tiene sentido”, puntualizó Santos al responder inquietudes de los habitantes del departamento del Meta a través del programa radial ‘En Línea con el Presidente’.

Advirtió que se están haciendo grandes esfuerzos para mejorar el sistema de salud, dentro del cual se ha aumentando la cobertura a más de 2,3 millones de nuevos afiliados, “de nuevos colombianos cubiertos por el sistema de salud”.

Se refirió a la unificación de los planes de beneficio de los regímenes contributivo y subsidiado, al mejoramiento de las EPS y del sistema de salud en general.

“Se están mejorando los beneficios, sobre todo de la gente que está en el régimen subsidiado, pues van a tener los mismos beneficios que el régimen contributivo. Estamos empeñados en que las EPS y todo el sistema funcionen mejor, para que los pacientes tengan un mejor servicio, tengan mejor calidad”, precisó.

Para responder a las inquietudes regionales, el presidente Santos anunció que su gobierno está impulsando un proyecto para dotar con un gran hospital a los llanos orientales y mejorar los puestos de salud en la región.

“Uno de los grandes proyectos que vamos a hacer es precisamente darle a la Altillanura un gran hospital y ver cómo podemos ir mejorando todos los puestos de salud en todo el departamento”, precisó el Presidente de la República.

Compartir: