A los desempleados no les cortarían los servicios públicos

BOGOTA, 09 de Agosto_ RAM_...El proyecto de ley denominado ‘amparo al desempleo en los servicios públicos domiciliarios’, inició tránsito de aprobación en el Senado y la Cámara de Representantes.

La iniciativa pretende otorgar por una sola vez al usuario o suscriptor, un auxilio a las facturas correspondientes a dos periodos de consumo fijo en los servicios de agua, alcantarillado, aseo, energía eléctrica y gas combustible por redes.

Así las cosas, los desempleados no recibirían cortes en los servicios públicos, al menos, como parte de un alivio a su situación financiera.

A este beneficio se podrían acoger las personas que se encuentren por más de 60 días en situación de desempleo.

El senador Cesar Tulio Delgado Blandón, autor de esta iniciativa, indicó que se quiere dar “justicia social” a los estratos 1, 2 y 3, redistribuyendo los excedentes que cada año reciben las empresas de servicios públicos entre los usuarios más necesitados.

En ese sentido, explicó que con esta ley se estará dando cumplimiento a la Constitución de 1991, defendiendo la dignidad de miles de personas desempleadas en Colombia.

“Queremos garantizar la satisfacción de las necesidades colectivas entre las que se encuentran los servicios públicos”, añadió.

El proyecto fue radicado en el Senado de la República y se espera dé alivio a la crisis de muchas familias.

Compartir: