Petro se recupera bajo estricta observación médica tras operación

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, se recupera bajo estricta observación médica luego de ser intervenido quirúrgicamente este jueves para tratarle un hematoma subdural.

Así lo confirmó el secretario privado del mandatario capitalino, Jorge Rojas, al leer en la noche de este jueves el primer parte médico que emitió el centro asistencial en conjunto con la Alcaldía Distrital sobre el estado de salud del burgomaestre.

El parte médico asegura que “posterior a la valoración médica (de Petro), se documentó un hematoma subdural, el cual se resolvió quirúrgicamente de manera satisfactoria”.

Antes de la cirugía, el alcalde encargado, el Secretario de Salud Guillermo Alfonso Jaramillo, había dicho que Petro va a estar hospitalizado hasta el próximo lunes.

En los círculos médicos de la ciudad se afirmó que esta vez la recuperación de Petro va a tener que ser más cuidadosa porque se trataría de una recaída relacionada con el ritmo de trabajo que ha tenido el alcalde en los últimos días.

Además, cabe recordar que Petro ya había sido sometido a una cirugía similar el pasado 16 de junio, en la misma Fundación Santa Fe, luego de presentar fuertes dolores de cabeza.

En la mañana de este jueves, Petro asistió a su despacho en el Palacio Liévano a trabajar como de costumbre, a atender su agenda, pero se sintió mal y acudió a un chequeo médico. En ese momento, le dijeron que tenía que ser intervenido.

El presidente Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter, dijo: “Mis mejores deseos para @PetroGustavo en su operación. Una pronta recuperación para él”.

Compartir: