Fiscalía dictó medida de aseguramiento para el hijo de La Gata por homicidio

BOGOTA, 09 de Agosto_ RAM_...La Fiscalía General dictó medida de aseguramiento contra el exalcalde de Magangué, Jorge Alfonso López, hijo de la empresaria del chace, Enilse López, más conocida como ‘La Gata’.

La decisión se basó al considerar que existen pruebas suficientes para procesarlo por su presunta participación en el asesinato del periodista y edil Rafael Enrique Prins Velásquez, el 19 de febrero del 2005 en Magangué.

En la determinación, la Fiscalía se abstuvó de dictar la medida por su supuesta responsabiliad en el homicidio del empresario libanés Hamil Kasser Ali, quien fue asesinado en el municipio de Magangué por sicarios de las autodefensas.

La Fiscalía tiene testimonios que apuntan a Alfonso López, como uno de los autores intelectuales de dicho asesinato ejecutado por por paramilitares del Bloque Norte de las Auc.

Jorge Luis Alonso López también tiene investigaciones en la Unidad de Lavado de Activos y en la Unidad Antinarcóticos.

En febrero de 2010, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó 20 años para el ejercicio de funciones públicas al hallar serias irregularidades en la celebración de varios contratos originados en su administración, como burgomaestre.

La captura de López se produjo en una residencia del norte de Barranquilla, donde fueron encontrados armas de fuego y dinero en efectivo.

 

Compartir: