Iván Moreno insiste en su inocencia y niega haber tenido negocios con los Nule

Compartir:

BOGOTA, 09 de Agosto_ RAM_...El exsenador Iván Moreno Rojas reiteró hoy su inocencia frente a las acusaciones que se le hacen como principal protagonista del escándalo de corrupción del llamado carrusel de la contratación en Bogotá y dijo que se le han imputado cargos sólo por ser hermano del exalcalde de la capital de la república Samuel Moreno Rojas.

El excongresista negó haber tenido una relación de negocios con los cabecillas del Grupo Nule y el socio de éstos Mauricio Galofre y aseguró que nunca paso con ellos de los saludos protocolarios.

Las precisiones las hizo el exsenador ante la sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, en la reanudación del proceso, luego de más de dos meses de consecutivos aplazamientos.

Atribuyó todas las acusaciones a “un libreto que han montado los Nule” e insistió en su inocencia frente a los cargos de cohecho e interés indebido de contratos que se le impuntan.

“Soy una persona inocente”, afirmó.

Moreno Rojas sostuvo que no tuvo ninguna injerencia en los procesos de contratación en la capital, o haber tenido vínculos con empresas contratistas, como tampoco haber influido en nombramiento de funcionarios en la administración de su hermano Samuel.

“No hay un testimonio que diga que intervine ante el IDU ni tuve ingerencia”, puntualizó el exsenador, quien subrayó que no podía intervenir en la etapa de prepliegos, pliegos o adjudicación, porque era un proceso público, a la vista de todo el mundo.

“Eso solo cabe en la mente de los Nule y el señor Galofre”, socio de los empresarios”, precisó.

El excongresista sostuvo también que tampoco tuvo relaciones comerciales con el exfuncionario del IDU Inocencio Meléndez y los empresarios Alvaro Dávila y Emilio Tapias, aunque admitió que tuvo alguna amistad con este último.

Al especificar su conocimiento de todos estos personajes implicados en el escándalo de corrupción en Bogotá, señaló que a Miguel Nule lo conoció en una sala VIP del aeropuerto Eldorado de Bogotá porque se lo presentaron, pero advirtió que solo lo volvió a ver en una ocasión posterior, en la cual no pasó del saludo.

También aseguró haber conocido en una sala VIP de Eldorado a Inocencio Meléndez, porque éste mismo se le presentó y añadió que solo conversó con el funcionario dos o tres minutos.

A Manuel y Guido Nule dijo que los conoció en una diligencia en el consulado de Colombia en Miami, pero advirtió que ni él ni ningún miembro de su familia tuvo relaciones comerciales con ellos.

A quien admitió haber conocido hace varios años fue a Álvaro Dávila, como egresado del colegio Anglo Colombiano.

Expresó que en 2009 estuvo visitándolo en su apartamento porque como representante de medios de comunicación lo invitó para analizar dos proyectos de ley que estaban en discusión en el congreso, uno el de TICS, y el otro sobre la televisión pública.

También admitió una amistad con Emilio Tapia, por ser hijo de Emilio Tapia Moreno, muy allegado a su familia, porque entre otras cosas fue vecino de su abuelo, en una finca que tuvo en Cereté, Córdoba. Además reconoció que lo ayudó en la campaña electoral en el 2010 en ese departamento.

En cuanto a Mauricio Galofre el exsenador señalo que conoce lo que se ha publicado en los medios de comunicación de que “era encargado de falsificar apostillaje, resoluciones y la mayoría de documentos para poder participar en procesos de licitación en Bogotá.

Del excongresista Germán Olano dijo haberlo conocido 10 o 15 años atrás en Miami “en una comida protocolaria”.

Igualmente defendió a su esposa, Lucy Luna, y dijo que nunca ha intervenido en sus actividades políticas, así como él tampoco se ha inmiscuido en las actividades comerciales de ella.

A este respecto, el exsenador señalo que no se ha interesado en saber sus actividades con relación a la concesión de la vía Bogotá – Girardot, en referencia a su interés en el montaje de estaciones de combustible en la importante vía.

Compartir: