Benedetti anuncia que presentará proyecto de ley con propuesta para drogadictos de Petro

El Senador Armando Benedetti anunció hoy que respaldará el proyecto de centros de tratamiento para drogadictos propuesto por el alcalde Gustavo Petro a través de un proyecto de ley, pero que exigirá que el Distrito y todas las ciudades del país incluyan en sus presupuestos recursos para campañas de prevención.

“Yo apoyo a Petro porque necesitamos que en Bogotá y todas las ciudades del país haya centros de tratamientos para drogadictos basados en técnicas terapéuticas con evidencia científica. Y también para los residentes de la calle que tienen alto riesgo de infectarse de Sida. Pero ante todo creo en la prevención. Ni Petro ni ningún alcalde ha sido capaz de invertir un sólo peso en este tema”.

Agregó que el anuncio del alcalde contrasta con cero presupuesto a favor de la prevención y la rehabilitación y dijo que el Estado colombiano no tiene políticas públicas para los adictos que se quieren rehabilitar.

Proyectos de ley

El senador Benedetti radicó esta tarde siete proyectos de ley ante la Secretaría de Senado

Benedetti revive nuevamente el proyecto de Eutanasia que tiene como objeto reglamentar integral y rigurosamente la forma en que se atenderán las solicitudes de los pacientes sobre la terminación de su vida en condiciones dignas y humanas; los procedimientos necesarios para tal fin y la práctica de la Eutanasia y la asistencia al suicidio, por los respectivos médicos tratantes; así como, establecer los mecanismos que permitan controlar y evaluar la correcta realización de la eutanasia y el suicidio asistido, atendiendo al deber del Estado de proteger la vida.

Igualmente presentó el de Legalización de la Prostitución. Esta ley tiene como propósito establecer medidas dignas para las personas que se encuentran en situación, condición o estado de prostitución, entendidas como sujetos de especial protección constitucional a través de acciones afirmativas a su favor, regular el ejercicio de la prostitución consentida no coaccionada; garantizar la prevención en su ejercicio, implementar modelos de restablecimiento de sus derechos y de abolición en su práctica, y delimitar conductas inherentes a esta condición en sus diferentes modalidades, incluyendo los establecimientos comerciales dedicados a esta actividad sexual.

Otros proyectos presentados son:

Ley de retén social y trabajo final que tiene por objeto la generación, promoción y estabilidad de empleo para adultos entre 50 y 65 años, cuya edad dificulta acceso al mercado laboral o su permanencia, implementando para ello instrumentos eficaces, haciendo uso de medidas afirmativas, con el propósito de lograr la inserción y/o reinserción para este grupo de personas.

El Código del Adulto Mayor que tiene por objeto establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral del adulto mayor y su integración a la vida activa y comunitaria del país, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, en la Constitución Política y en las leyes, así como su restablecimiento. Dicha garantía y protección será obligación de la familia, la sociedad y el Estado.

Proyecto de pensiones para periodistas: la iniciativa buscar llenar los vacíos de la legislación actual en materia de pensiones para periodistas que alcanzaron a ser cobijados por el régimen de excepción de la ley 100 de 1993.

Proyecto Playas: La presente ley tiene por objeto adoptar normas tendientes a brindar seguridad a los bañistas en las playas.

Proyecto Ley de orden de apellidos: le da derecho a las familias a escoger el orden de los apellidos de sus hijos.

Compartir: