Hospitalizado el alcalde Gustavo Petro en la Fundación Santa Fe

Compartir:

El Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue nuevamente intervenido a causa de un hematoma subdural en su cabeza, el cual debe ser drenado en las próximas horas.

Jorge Rojas, secretario privado del mandatario, confirmó a través de su cuenta en Twitter que el alcalde está bajo observación médica. Y  confirmó que el mandatario capitalino entró hace pocos minutos a cirugía, la cual tardará una hora y media

De momento, el secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, asumirá como Alcalde encargado de la capital.

Por esta misma afección, Petro fue hospitalizado el pasado 15 de junio en la Fundación Santa Fe, donde le fue diagnosticado un hematoma subdural, es decir, una acumulación de sangre entre el hueso y la pared del cerebro.

De acuerdo con los médicos, el hematoma subdural sería consecuencia de un trauma menor que había sufrido el Alcalde en el cráneo.

Tras una operación que finalizó con éxito a las 3 de la madrugada del sábado 16 de junio, Gustavo Petro retomó sus labores como Alcalde una semana después.

Compartir: