Se adoptará Call Center y pico y placa para visitas en La Modelo: Ministra Ruth Stella Correa Palacio

BOGOTA, 08 de Agosto_ RAM_...La Ministra de Justicia y del Derecho, Ruth Stella Correa Palacio anunció hoy en su visita a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá que se implementará un call center y la medida del pico y placa para las visitas de los fines de semana.

“En primer lugar hemos hablado del tema de las visitas a las cárceles y en esta cárcel La Modelo antes de diciembre  de este año habrá call center, eso significa que se podrá llamar a pedir el turno para la visita para que las personas no tengan que estar aquí desde la madrugada.

Además informó que para evitar colapsar estructuralmente la edificación de la cárcel se implementará el denominado pico y placa para las visitas de fin de semana, “eso significa que un fin de semana, un domingo, vendrán a visitar las personas cuya cédula de ciudadanía termina en número par y en el siguiente fin de semana vendrá la ciudadanía cuya cédula de ciudadanía termina en impar”.

El pico y placa se adoptó debido a que cada visita dominical trae al penal 16.000 personas y la estructura de la edificación puede colapsar “por esta razón vamos a tratar de distribuirlos a 8.000 personas por fin de semana”, explicó.

Tras el encuentro que sostuvo en la mañana de hoy con el personal administrativo y de Derechos Humanos de La Modelo se llegó a estos acuerdos que permitirán gradualmente dar solución a la situación de insalubridad y hacinamiento.

Al mismo tiempo anunció que continuará visitando los demás centros penitenciarios con el objetivo de conocer de primera mano sus necesidades específicas.

Así mismo, la Alta Funcionaria socializó las medidas tomadas en la reunión con algunos internos de este centro penitenciario.

“Cuando hablé con los internos, con los representantes de derechos  humanos porque la reunión también fue con personal administrativo y luego fue con los internos, ellos me manifestaron algún desacuerdo con el tema del pico y placa, pero yo les expliqué de manera detallada el riesgo que ellos mismos corren al recibir tantas personas un mismo día”, anotó.

Compartir: