Un nuevo frente político que no hará oposición

Tras la reunión de políticos, académicos y periodistas reconocidos durante la mañana de este miércoles y gran parte de la tarde, en el Country Club, quedó claro que se conformará un nuevo frente político.
La reunión se denominó Pido la Palabra, y según lo aseguró el exministro José Antonio Ocampo, uno de los asistentes y vocero del grupo, la idea con esto es crear un movimiento político que se exprese a través de una “plataforma de diálogo y de acción política ciudadana, que no excluya ningún camino de la política”.
En el encuentro también se resaltó que los tiene sin cuidado la percepción que de ellos tenga el Gobierno, pero dejaron claro que su objetivo no es ser un frente político de oposición.
Hacer “frente a la corrupción”, atacar la desigualdad y promover la inclusión social, son algunos de los puntos que se leen en el comunicado que firmaron todos los asistentes al final de la reunión, entre los que se destacan el exsenador, Antonio Navarro; el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus; la exsenadora Cecilia López y el exmagistrado de la Corte Constitucional, José Gregorio Hernández.
Para la exsenadora López, se trata de “un grupo de ciudadanos que están indignados y que quieren manifestarlo a través de la política”.
En el mismo sentido se pronunció la representante a la Cámara por el Partido Verde, Ángela Robledo, al indicar que la idea con estas reuniones es hacer un “un gran encuentro ciudadano de acción política”.
La siguiente reunión será en Cali, donde se encontrarán con otros sectores y personalidades con el fin de “expandir lo más posible la propuesta, pues hoy estábamos algunos y la idea es recorrer todo el país para incluir a las regiones”, señaló Navarro Wolff. www.elcolombiano.com

Compartir: