Angelino ha vuelto pero tiene que recuperarse: Roy Barreras

Compartir:

Luego de 30 minutos de visita protocolaria al vicepresidente Angelino Garzón, los cinco congresistas que hacían parte de la comitiva no se comprometieron a descartar de plano una posible elección para remplazo del vicepresidente ante una falta absoluta.
“Angelino ha vuelto, está ejerciendo física y mentalmente su posición de vicepresidente. Seguramente su recuperación implique que no sea necesario hacer ningún otro tipo de proceso o evaluación pericial”, dijo Barreras.
Por su parte, la senadora Gilma Jiménez, aseguró que la experiencia del vicepresidente deja en claro que se necesiten mecanismos para que la información científica y médica fluya con claridad y manifestó que el vicepresidente trató varios temas políticos como buscar un acercamiento entre el presidente Juan Manuel Santos y su antecesor Álvaro Uribe.
“Insistió mucho en mejorar las relaciones entre el presidente Santos y el expresidente Uribe y dijo que el Congreso tenía un excelente canal para armonizar esas relaciones”, reveló Jiménez.
El vicepresidente Garzón continuará recibiendo terapias en la clínica de la Universidad de la Sabana para avanzar en su proceso de recuperación.
Los legisladores se reunieron hacia las 5 de la tarde con Garzón y habían descartado que se hiciera una evaluación a su salud para determinar si sigue o no en el cargo, ya que se le ve lúcido, consiente y con capacidades motoras.
El presidente del Senado, Roy Barreras, había dicho antes de la reunión que la comisión del Congreso “no es técnica ni científica” para revisar el estado de salud del funcionario.

El siguiente es el comunicado de la comisión de senadores que visitó hoy al vicepresidente Angelino Garzón:

La Comisión del Senado de la República, cumplióhoy con el objetivo protocolario de visitar al Señor Vicepresidente Dr. Angelino Garzón, y establecer un primer contacto directo entre el pueblo de Colombia representado en el Congreso de la República y el señor Vicepresidente,después del conocido episodio que puso en grave riesgo su vida y su salud.

Los señores senadores han transmitido el deseo de todos los colombianos por su total y pronto restablecimiento.

La comisión ha encontrado al Dr. Angelino Garzón activo, dinámico y dispuesto, como ha sido su característica, a cumplircon sus deberes como Vicepresidente.

La comisión encuentra inoportuno solicitar por ahora la evaluación médico-científica y pericial que contempla la ley en estoscasos, por cuanto los procedimientos de rehabilitación pueden seguir siendo exitosos y progresivos y en corto plazo superar cualquier incapacidad física, por tanto tal incapacidad dejaría de ser permanente.

Compartir: