El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez anunció que va a investigar las denuncias sobre corrupción en la adjudicación de viviendas para las víctimas del conflicto armado.
Según el Procurador inconcebible que las personas menos favorecidas sean doblemente victimizadas porque “la paz se construye en los territorios y las víctimas deben ser la prioridad de las políticas públicas”.
Por lo que Carrillo Flórez reprochó la incapacidad del Estado “para dar una respuesta oportuna a quienes la guerra convirtió en desplazados en su propia tierra”.
El jefe del organismo de control sostuvo que para la reparación integral a las víctimas es la implementación efectiva de la Ley 1448, ya que se han evidenciado dificultades que tienen que ver con su articulación.
De otro lado, el procurador Carrillo habló de la preocupación por la seguridad de los defensores de derechos humanos y líderes sociales. “Es imposible aceptar que cuando se firme la paz se dispare el número de asesinato de quienes luchan por un país libre de violencia. Rechazamos esos ataques criminales”.