Bogotá, 18 de julio_ RAM_ Los congresistas dejarían en manos de la Corte Constitucional el estudio de la ley que disminuye del 12% al 4% el aporte a salud de los pensionados y la norma que reduce en 150 las semanas de cotización a jubilación de las mujeres.
El presidente del Senado, Mauricio Lizcano, lamentó que el mandatario no haya respaldado estas iniciativas que fueron promesa de su campaña reeleccionista.
“Esta es una mala noticia para Colombia, para los pensionados y las mujeres, porque este Congreso, que aprobó la reforma tributaria, estaba esperanzado que ese sentido social no se perdiera por parte del presidente, en especial cuando fue un compromiso de campaña”, señaló.
“Estas objeciones las vamos a estudiar, yo espero que el Congreso de la República no las acepte y que sea la Corte Constitucional la que tenga la última palabra”, añadió.
Una vez el Congreso reciba formalmente de manos de la Casa de Nariño las objeciones a estas nuevas leyes, las pondrá a consideración de las plenarias de Senado y Cámara.