Donald Trump «intentará buscar una solución en los próximos meses» para un eventual regreso de Estados Unidos al acuerdo de París sobre cambio climático, aseguró este sábado el presidente francés Emmanuel Macron, en el marco de la visita del mandatario estadounidense a Francia por la tradicional parada militar del 14 de julio en París.
«Donald Trump me escuchó. Comprendió el sentido de mi planteo, especialmente el vínculo existente entre cambio climático y terrorismo. Me dijo que intentará encontrar una solución en los próximos meses: Hablamos en detalle de lo que podría permitirle regresar al acuerdo de París», explicó Macron en una entrevista que publicó el dominical Journal du Dimanche.
Tras la visita de dos días a París de Trump, Macron puntualizó en el medio de comunicación que Estados Unidos debe continuar con su compromiso con el medio ambiente, y agregó que «es importante mantener el diálogo para que este país pueda reintegrarse al campo de acción contra el cambio climático y hacer el juego del multilateralismo».
Cabe recordar que el presidente norteamericano ya había adelantado, en la capital francesa, una rueda de prensa en la que pronosticó posibles cambios de posición sobre el acuerdo de París.
«Ya veremos lo que pasará», manifestó este jueves, seis semanas después de haber anunciado que Estados Unidos se retirará del acuerdo internacional de lucha contra el cambio climático de 2015.