Obama ironiza sobre «Romney-Hood» por su plan fiscal favorable a rentas altas

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó al aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, de «Romney-hood» al ironizar sobre la oposición de éste a subir los impuestos y favorecer a las rentas más altas.

«Es como Robin Hood, pero al revés: Romney-hood. (…) Pediría a la clase media que pagase más impuestos de modo que podría darles otros 250.000 dólares a aquellos que ganan más de 3 millones al año», dijo Obama en un acto electoral en Stamford, Conecticut.

«El núcleo del plan económico central de Romney es un recorte de
5 billones de dólares en impuestos», agregó el mandatario, al referirse a un informe que señala que el plan fiscal del candidato supondría una subida de impuestos para las clases medidas y una reducción de las clases más altas.

La frágil recuperación económica de EE.UU. se ha convertido en el tema central de la batalla por la reelección presidencial del próximo noviembre, especialmente la incapacidad para generar empleo y con una tasa de desempleo en el 8,3 %.

Romney ha criticado reiteradamente los intentos de Obama de suprimir la exención de impuestos para las rentas más altas, con el argumento de que desalientan la inversión privada.

Romney, exgobernador de Massachusetts, reivindica su perfil de empresario como el más adecuado para promover la generación de empleo en EE.UU. y ha prometido crear 12 millones de empleos en sus primeros cuatro años en la Casa Blanca.

Compartir: