A las Farc tampoco les gusta todo el Acuerdo de Paz

Compartir:

Bogotá, 13 de julio_ RAM_ Dos días después de que el presidente Juan Manuel Santos indicara que hay cosas del acuerdo de paz firmado con las Farc que no le gustan, Rodrigo Granda, integrante del secretariado, señaló: «El presidente Santos dijo que había cosas del acuerdo de paz que no le gustaban… a nosotros tampoco».

Granda dijo que, aunque no es del todo el mejor acuerdo, «es un buen acuerdo para que el pueblo lo estudie, para que lo ponga en marcha. El Acuerdo no es para las Farc y el Gobierno. El acuerdo es para el pueblo».

Según Granda, cuando empezó el proceso de paz en La Habana, el gobierno ofreció a la guerrilla «una carta de salvación porque ni el 0.5% de los colombianos aceptaba a las Farc. Les dijimos que eso no era cierto».

Agregó: «Lo dimos todo por una insurrección popular, no lo pudimos lograr, pero el Estado también utilizó todo su poder para exterminar a las Farc; no pudieron lograrlo. Entonces la guerra quedó en empate técnico».

Granda reconoció avances en la implementación del proceso de paz. Sin embargo, dijo que «se está cumpliendo a cuenta gotas».

Recordó que en las cárceles siguen presos más de 3.000 integrantes de las Farc que ya deberían estar libres.

«Hay avances, pero también tenemos inquietudes. No tenemos garantías judiciales, sociales. Esperamos que el Estado cumplan con su palabra.  La Ley de Amnistía no de aplica, o se aplica a cuenta gotas».

El vocero de las Farc se refirió a la expresión utilizada por el exministro Fernando Londoño, quien dijo que si el Centro Democrático llega al poder, «había que hacer trizas el maldito acuerdo con las Farc».

«Lo que hay que hacer trizas es el hambre, la corrupción», ´mencionó al respecto.

Compartir: