Tras 40 años de prohibicionismo, se debe pensar en un nuevo rumbo: partidos de la Unidad Nacional

BOGOTA, 07 de Agosto_ RAM_…Frente a la reciente propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, sobre crear centros de consumo para drogadictos, las colectividades afines al Gobierno Nacional proponen hacer estudios para avalar la iniciativa.
“Queremos saber qué estudios tiene el Alcalde para Bogotá si es sólo para la heroína o para otras substancias”, afirmó el jefe único del Partido Liberal, Simón Gaviria, quien reconoció que en algunas ciudades de Estados Unidos, “la medida ha funcionado”.
Por su parte, el senador de La U, Roy Barreras, dijo que las medidas no deben ser aisladas, “porque conllevan a la estigmatización”, como ha ocurrido en algunos países europeos.
Este lunes, el alcalde mayor de la Bogotá, Gustavo Petro, propuso a la Administración Distrital y al Cabildo de la ciudad la creación de centros de tratamiento para adictos adultos, donde se les permitiría el consumo de pequeñas cantidades de estupefacientes, además de la elaboración de una política de drogas integral por parte del Gobierno Nacional.
De acuerdo con Petro, está sería una de las medidas más radicales para bajar los índices de homicidios y la inseguridad en la capital, y agregó que dicha política contemplaría el suministro de medicamentos a adictos, para controlar su ansiedad.
El Alcalde puntualizó que el Gobierno Nacional debe brindarles a los adictos un tratamiento adecuado de tal manera que las organizaciones de microtráfico pierdan los consumidores y se vayan desmantelando.

Compartir: