Investigarán caso en que policía disparó contra joven en localidad de Kennedy

BOGOTA, 07 de Agosto_ RAM_…El CTI de La Fiscalía General estudiará una serie de testimonios recolectados en los cuales vecinos del sector manifestaron que un policía disparó contra un joven en hechos registrados en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá.
Según las primeras versiones, la acción se registró en el barrio de Villa Claudia, cuando un grupo de jóvenes se encontraba departiendo en el lugar tomando licor. En esos momentos, una patrulla de la Policía llegó al sitio y realizó una inspección ante las quejas presentadas por los vecinos.
Sin embargo, en un hecho que es materia de investigación, uno de los jóvenes que presuntamente habría protagonizado una riña se escapó de las autoridades, por lo cual se generó una persecución por las calles del sector.
Acto seguido se escuchó un disparo y el joven que era perseguido cayó al suelo sin signos vitales. Según el jefe de la seccional de investigación criminal de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Carlos Duarte, el uniformado “actuó en defensa propia”.
“Se hizo una inspección por un hecho de licor y riñas. Uno de los muchachos que estaba siendo requisado salió a correr, en momentos en que el uniformado estaba presto a alcanzarlo, el joven desenfundó una arma blanca y el policía utilizó su arma de dotación”, precisó el coronel Duarte a Caracol Radio.
Se espera que en los próximos días se conozcan los primeros resultados de la necropsia hecha al joven cuyo nombre se desconoce hasta el momento.

Compartir: