Lo que Petro propone no tiene efectos preventivos: Procurador Ordoñez

BOGOTA, 07 de Agosto_ RAM_…El procurador Alejandro Ordoñez manifestó que la iniciativa del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de crear centros de rehabilitación para drogodependientes, donde se les suministre narcóticos para combatir la adicción, “nada tiene que ver con las finalidades de cualquier política pública en materia de consumo de drogas”.
Según Ordoñez, lo propuesto por Petro no tiene efectos preventivos y es una idea inconstitucional. “La Constitución señala que se deben hacer políticas públicas con efectos terapéuticos, preventivas, con efectos profilácticos. No se puede prever que se va reducir la violencia, al contrario se está es promoviendo”.
Y agregó que le enviará una carta al mandatario distrital, en la que le recordará que debe respetar la constitución y la ley. “Exagerando un poco podríamos decir que, en esta materia, el Alcalde se la fumó verde”.
Para Gustavo Petro la política antidroga debe ir enfocada en tres aspectos fundamentalmente: la prevención generalizada en la juventud, la rehabilitación con dineros del Estado para todo aquel que voluntariamente lo quiera y la disminución del microtráfico en el país.
“Hacer una política integral en relación a las drogas sincerándola y volviéndola franca y no hipócrita y de doble moral, como es hasta ahora la política antidrogas”

Compartir: