‘No vamos a dejar que nadie ponga en tela de juicio nuestros resultados’: Santos

PUENTE DE BOYACA, 07 de Agosto_ RAM_…El presidente de la República, el ministro de Defensa y los altos mandos militares en la conmemoración de la batalla de Boyacá.
El presidente Juan Manuel Santos destacó los logros de su administración desde 2010 a la fecha y manifestó que el país va por buen camino. Sin embargo, aseguró que no descansará hasta que los colombianos se sientan seguros y se logre por fin derrotar a los grupos violentos.
“Vamos bien; sabemos que vamos bien. Sabemos también que falta mucho, y por eso debemos esforzarnos más. Y tenemos algo muy claro: ¡No vamos a dejar que nada ni nadie ponga en tela de juicio ni nuestra voluntad ni nuestros resultados!”, expresó.
Desde el Puente de Boyacá, al cumplirse los dos primeros años de su administración, el Mandatario resaltó que el Gobierno viene implementando las medidas necesarias contra la criminalidad en las zonas rurales y también contra la delincuencia común en las zonas urbanas.
“No vamos a descansar hasta que todos los colombianos se sientan seguros (…) Este año vamos a dejar a las Fuerzas Militares más fortalecidas y equipadas de toda la historia. Estamos cumpliendo con la batalla por la seguridad. No vamos a bajar la guardia, ni un centímetro en esa lucha contra la criminalidad”, dijo el presidente Santos al señalar que este año se hará una inversión millonaria en equipos de movilidad y armamento para las Fuerzas Militares.
Reportó que en el primer semestre del año el 70 por ciento de los actos terroristas ocurrieron en apenas 37 municipios de los más de 1.100 que tiene el país, donde habita menos del 5 por ciento de la población nacional.
«En la primera mitad de nuestro Gobierno –que hoy se cumple– las Farc han perdido 4 frentes, 3 columnas móviles, una guerrilla y una escuela de entrenamiento. Y al día de hoy se encuentran seriamente debilitados otros 10 frentes, 2 columnas móviles y una compañía», afirmó el Jefe de Estado.
En lo corrido del año se ha dado baja a 14 cabecillas de frente o columna móvil de las Farc, y se incrementaron las capturas de miembros de esta organización en un 76 por ciento.
Señaló que algo similar ocurre con las bandas criminales (Bacrim), cuyos cabecillas están hoy, prácticamente todos, en la cárcel o en la tumba, gracias a operaciones como Troya 1, Troya 2 y Troya Pacífico.
Finalmente, hizo un llamado a los guerrilleros para que se desmovilicen y abandonen el camino de la violencia.
«En el primer semestre se desmovilizaron 577 guerrilleros, más de 3 cada día, y desde Boyacá invito a los miembros de los grupos armados ilegales a que dejen su lucha insensata y se acojan al programa de reintegración. Sus familias y la sociedad los esperan», puntualizó el Presidente.

Compartir: