Asobancaria dice que comisiones que cobran bancos bajaron 6%

BOGOTA, 06 de Agosto_ RAM_... “Cuestionar las tarifas de los bancos sin considerar la globalidad del negocio no resulta acertado”, dice dirigente gremial.

En su informe semanal, la Asociación Bancaria (Asobancaria), el gremio de los banqueros dice que las comisiones que cobran los bancos por los servicios que prestan, cayeron 6 por ciento en el último año, al tiempo que la inflación creció 3.4 por ciento, lo que implica una reducción de 9.6 por ciento en términos reales.

Con este informe el gremio de los banqueros busca justificar los cobros que hacen por los servicios que prestan a los usuarios. Dice que las nuevas tecnologías han facilitado el acceso a la información y la comunicación con los clientes.

La presidenta del gremio de los banqueros, María Mercedes Cuéllar, explica que los bancos han realizado grandes inversiones, que les permite poner a disposición de los usuarios información clara y oportuna, relacionada con las características, costos y funcionamiento de los productos y servicios financieros que ofrecen.

En el sector financiero, los ciudadanos pueden conocer su información contable y financiera, identificar el costo de las tarifas máximas de los principales servicios de cada entidad y el valor de cada transacción antes de ejecutarla.

Advierte el estudio que cuestionar las tarifas de los bancos sin considerar la globalidad del negocio no resulta acertado.

Se quejan los banqueros en su informe porque las tasas de interés que cobran las entidades financieras están reguladas, y muchos opinan que lo mismo debería suceder con las comisiones que cobran por sus servicios pasivos.

El informe de los banqueros destaca el esfuerzo que ha hecho el gobierno en materia de permitir y ampliar la conectividad en tecnologías de la información y las comunicaciones.

Compartir: