Nos sentimos asaltados en nuestra buena fe: Santos sobre fiscal anticorrupción

Compartir:

Durante la celebración de los 25 años de la Fiscalía General de la Nación, el presidente Juan Manuel Santos dijo que se siente «asaltado en su buena fe» tras la captura del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno.

El mandatario explicó que la Presidencia, a través de la Secretaría de Transparencia, tenía relación con el exfuncionario a quien le compartían denuncias con el fin de combatir la corrupción.

«¿Con qué lógica se llega a un puesto de gran responsabilidad y se arriesga todo por un fajo de billetes, en vez de aprovechar la oportunidad para brillar y seguir haciendo carrera?», se cuestionó.

Sin embargo, insistió en que no es justo que por unos cuantos «pecadores» paguen funcionarios que ejercen su labor honradamente en el ente acusador.

«Frente a estos casos absurdos, propios de lo que alguien podría llamar nuestro realismo trágico, la respuesta debe ser más que ejemplarizante: usted siga adelante señor fiscal, continúe con la purga dentro de su entidad y en todas las entidades que haga falta. ¡Que no escape uno solo, venga de donde venga!«, advirtió.

El jefe de Estado dijo que si se logró la paz, que parecía imposible,también podrán trabajar hasta vencer la corrupción.

Compartir: