Santos recibirá a deportistas colombianos que disputan en Londres 2012

Luego de que la atléta colombiana, Caterine Ibargüen, obtuviera la medalla de plata en los Juego Olímpicos Londres 2012, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que recibirá y felicitará personalmente a todos los deportistas colombianos.

Tras finalizar la presentación de  Ibargüen, el mandatario  a través de su cuenta en twitter expresó su satisfacción, “el mejor salto para @Cateibarguen, el logro más grande para Colombia! Orgullo para Apartadó”.

Posteriormente  la atleta recibió el saludo del jefe de estado vía telefónica,”a nombre de todos los colombianos que la aplaudieron mil felicitaciones, usted tuvo un desempeño maravilloso y nos hace muy orgullosos, ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país, muchas gracias y muchas felicitaciones”

A su turno la deportista indicó, “muchas gracias a usted también Presidente, ojalá nos podamos ver frente a frente, muchas gracias por todo, yo trabajé muchos por esto, gracias por apoyar el deporte colombiano”.

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria,  quién acompaña a los deportistas olímpicos en Londres,  anunció el triunfo  a través de su cuenta en twitter, “Catherine Ibargüen medalla de plata Olímpica, el sueño Olímpico de Medellín 2018 sigue creciendo”

Cabe mencionar que Santos ha estado pendiente de la representación colombiana en Londres, prueba de ello son las felicitaciones que ha enviado  a cada uno de los 4 medallistas  desde su cuenta en Twitter y  durante intervenciones públicas.

La primera exaltación, fue al antioqueño,  Rigoberto Urán, al obtener la medalla de plata en ciclismo de ruta.
“Un saludo desde el Socorro para Rigoberto Urán quien nos dio la primera medalla de plata en ciclismo de ruta. Ayer vimos cómo se inauguraron los juegos olímpicos y hoy ganamos la primera presea. Esperamos que nuestros 104 atletas sigan cosechando frutos para toda Colombia”, expresó el mandatario desde el Acuerdo para la Prosperidad que se llevó a cabo en el municipio del Socorro, Santander.

El segundo saludo fue cuando el pesista antioqueño, Óscar Figueroa, obtuvo la medalla de plata,”los antioqueños nos están dejando muy bien, desde su departamento a Oscar Figueroa nuestras más sinceras felicitaciones, los estamos admirando, los estamos aplaudiendo”, nuevamente apuntó Santos al iniciar la segunda jornada del balance de seguridad.

Posteriormente la judoca, vallecaucana,  Yuri Alvear, inspiró un nuevo saludo del Presidente tras obtener la medalla de bronce, “felicitaciones a Yuri Alvear, Colombia celebra y se viste de bronce #ColombiaenLondres2012”, colocó el presidente Santos en su red social. COLPRENSA

Compartir: