Procuraduría abre indagación preliminar contra el senador Lizcano por predio en Risaralda

Compartir:

Se indaga su presunta intervención en la realización de trámites de licencias para la construcción de una estación de gasolina en ese terreno.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el senador Mauricio Lizcano Arango por presuntas irregularidades en la adquisición del predio Guamerú, ubicado en Quinchía, Risaralda, que además es objeto de reclamo a través de procesos de restitución.

Así mismo, se indaga su presunta intervención en la realización de trámites de licencias para la construcción de una estación de gasolina en ese terreno.

El senador podrá, si así lo desea, ser escuchado en versión libre y espontánea sobre los hechos que son materia de indagación, lo que deberá notificar a la Procuraduría Auxiliar para Asuntos Disciplinarios, para definir la fecha y hora de la diligencia.

Como parte de esta indagación la procuraduría ordenó la práctica de una decena de pruebas ante autoridades ambientales y de infraestructura, para determinar si existió o no alguna irregularidad por parte del senador Lizcano.

Compartir: