Bogotá, 01 de julio_ RAM_ El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exhortó este sábado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, a sentarse con la oposición y buscar una salida pacífica y democrática a la situación que afronta el vecino país.
El presidente Juan Manuel Santos respondió a las acusaciones de su homólogo Nicolás Maduro, en las que lo señala de “Hipócrita”, “Fracasado” y de sumergir a Colombia en la miseria.
Santos señaló que “Lo que quiere (Nicolás Maduro) buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas más internos” tras los ataques en los que el Mandatario Venezolano también manifestó que el Gobierno Colombiano era “entrometido” y debería sacar sus manos de los asuntos del vecino país.
De la misma manera, Juan Manuel Santos hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para que buscara una salida negociada a la complicada situación que vive Venezuela.
“Yo quisiera exhorta al Presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica y democrática a los problemas de Venezuela” y adicionó que “la comunidad internacional en su totalidad está lista a ayudar a encontrar esa salida pacífica negociada que Venezuela necesita”
Así lo expresó el Jefe del Estado colombiano en el acto de delimitación del páramo Guantiva–La Rusia y del páramo de Sumapaz, en el departamento de Cundinamarca.
“Yo lo que sí quisiera es exhortar al Presidente Maduro a que se siente con la oposición a negociar una salida pacífica, democrática, a los problemas de Venezuela”, aseveró el Mandatario colombiano.
“Colombia, la comunidad internacional, en su totalidad, está lista a ayudar a encontrar esa salida pacífica, negociada, que Venezuela necesita”, agregó.
Así mismo, el Nobel de Paz 2016, se negó a responder a recientes señalamientos proferidos en su contra por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Yo no le voy a responder al Presidente Maduro, porque lo que él quiere es buscar algún conflicto en el exterior para desviar la atención de sus problemas internos”, puntualizó el Presidente Juan Manuel Santos.