56 mil espectadores en concierto de apertura del festival de Verano

BOGOTA, 05 de Agosto_ RAM_...56 mil personas acudieron al concierto y show pirotécnico de apertura del Festival de Verano 2012, celebrado el pasado sábado 4 de agosto en la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar y otros miles hicieron lo propio en el Concierto Gospel, celebrado el este domingo 5 de agosto.

El primer evento, contó con la mejor expresión artística de  Peter Manjarrés, Omar Geles, J. Balvin, Golpe a Golpe, Wolfine y la revelación de la música popular Juan Pablo Navarrete, en una mezcla de los géneros del vallenato y el reggaeton para deleite de los asistentes.

Como es tradicional en la inauguración del Festival de Verano, el concierto concluyó con un espectacular show de fuegos pirotécnicos, con el cual se celebra además el aniversario de fundación de la ciudad. De igual forma, se llevaron a cabo con gran presencia y participación de espectadores, el concurso de baile en el coliseo del parque Salitre PRD, de Parche o eventos lúdicos y recreativos familiares en el parque Los Novios y el Festival de Comida Popular, Zonas de Sensibilización, Pajareando y Folclor de Verano en el Simón Bolívar, entre otros.

El otro evento multitudinario fue el Concierto Gospel, el gran musical con artistas y temáticas cristianasen la Plaza de Eventos del parque Simón Bolívar.  La nómina de de la quinta versión estuvo compuesta por el salmista australiano Nathan Ironside & El Despertar, Paulis Sánchez de Canadá con su álbum “My soul”, el mexicano Miguel Balboa, con su primera placa discográfica “Empezar”, la cantante argentina Lorelei Tarón, esposa del futbolista colombiano Falcao García y grupos locales como Adriana Bottina, Alex Campos  Oveja Cósmica, Lizje y Clase 7.

En eventos descentralizados, los habitantes de sur de la ciudad pudieron disfrutar del Festival de Cometas en el Parque El Tunal con un total de 70 invitados locales e internacionales, provenientes de Argentina, Canadá, Japón, Estados Unidos e islas Británicas con diferentes tipos de cometas, como deltas, planas, vuelo nocturno, acrobáticas, gigantes “gombers kites”, de espectáculo, panderos y celulares, en cuanto a su tamaño, elaboración y procedencia.

Entre los expertos en acción se destacaron James Grubss Martin, John Stanton, Lisa Willoughby, Spencer Watson y Jefrey Burka de Estados Unidos, Takoko Kishi de Japón, Stephen Derooij y Robin Demers de Canadá y Guillermo Borsani y Federico Polizzotto de Argentina, entre otros. Por Colombia, los clubes Aither, Cometar, Kogui, Lions, Halcón, Boreas y Skiron.

Compartir: