El Alcalde Petro reabrió el Teatro al Parque e hizo presencia en el desfile de comparsas

BOGOTA, 05 de Agosto_ RAM_...El alcalde Mayor de la Bogotá, Gustavo Petro, participó en dos de los eventos más representativos de la cultura bogotana, con motivo del cumpleaños de la capital. En compañía de 1500 artistas de las diferentes localidades de la ciudad, hizo presencia en el Desfile de Comparsas por la carrera Séptima, y reabrió Teatro El Parque, ubicado en el Parque Nacional.

El Alcalde estuvo presente durante el Desfile, que inició en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, hasta la Plaza de Bolívar, con el reconocimiento del patrimonio Cultural de cada una de las localidades de Bogotá, incluyendo sus historias y relatos de barrio, oficios típicos, celebraciones y festivales.

Posteriormente, durante la reapertura del Teatro Al Parque, que fue restaurado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), luego de cuatro años, en los cuales permaneció cerrado, el Alcalde Petro resaltó la importancia de este centro artístico ya que fue el lugar donde nació la historia de los títeres, que se convirtió en el espacio para los niños bogotanos.

“Éste es el  monumento a la cultura, es una réplica de un teatro francés, que se llama El Teatro Lucemburgo, hace décadas aquí comenzaron los títeres en Colombia, nació en todo el país, es un escenario propiedad de los niños y las niñas, se había cerrado un poco en manos inexpertas en este manejo, hoy en un día tan hermoso y en éste, un monumento a la historia le damos apertura al Teatro del Parque, el teatro de los niños”, señaló el mandatario.

Compartir: