La Produraduría General de la Nación, en cabeza de Fernando Carrillo Flórez, anunció este jueves que convocará a los gobernadores de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y de Chocó, Jhoany Carlos Alberto Palacios, a una audiencia en dos semanas para debatir “ampliamente” la situación de Belén de Bajirá y la garantía de los derechos de sus ciudadanos.
“Estamos convencidos que la población y los ciudadanos de Belén de Bajirá no pueden ser víctimas de una disputa entre dos departamentos, dos gobernadores o dos proyectos, que algunos de ellos tienen que ver con intereses electorales«, aseguró el procurador.
El anuncio se hizo en el marco de un viaje que Carrillo realizó a Quibdó para asistir al primer Consejo Asesor Ambiental en el departamento. “En un diálogo entre los dos gobernadores y sus gabinetes vamos a encontrar una solución razonable y ajustada al estado de derecho”, agregó Carrillo.
La Procuraduría resaltó que rechaza la disputa territorial, razón por la que convoca a esta mesa de diálogo para evitar afectaciones a la población del tan debatido corregimiento.