Alcalde Petro explica su propuesta para quitarle drogadictos al microtráfico

BOGOTA, 05 de Agosto_ RAM_...El alcalde mayor de la Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que una de las medidas más radicales para bajar los índices de homicidios y la inseguridad en la capital, es la creación de centros de tratamiento para adictos a las drogas, además de la elaboración de una política de drogas integral por parte del Gobierno Nacional.

Dicha política debe contemplar, incluso, el suministro de medicamentos a adictos, para controlar su ansiedad, sostuvo el Alcalde al participar en algunos de los actos de conmemoración de la fundación de la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, el Gobierno Nacional debe brindarles a los adictos un tratamiento adecuado de tal manera que las organizaciones de microtráfico pierdan los consumidores y se vayan desmantelando.

“La disminución del daño que causa el consumo de drogas está en el microtráfico que también mata y que roba. La mejor manera para hacerlo es quitarle el consumidor a la mafia, quitarle el joven a la organización micro traficante”, resaltó el Alcalde.

Para el Alcalde Petro la política antidroga debe ir enfocada en tres aspectos fundamentalmente: la prevención generalizada en la juventud, la rehabilitación con dineros del Estado para todo aquel que voluntariamente lo quiera y la disminución del microtráfico en el país.

«Hacer una política integral en relación a las drogas sincerándola y volviéndola franca y no hipócrita y de doble moral, como es hasta ahora la política antidrogas”

De igual manera le propuso al Gobierno establecer dos opciones para los consumidores de drogas: una encaminada a la rehabilitación voluntaria en centros especializados y la segunda a través de un proceso de inscripción para el suministro de medicamentos que controlen dicho consumo.

Finalmente, con motivo del cumpleaños 474 de Bogotá, el alcalde Petro indicó que el mejor regalo que puede recibir la capital colombiana es lograr que los homicidios en la ciudad lleguen a cero, a través de programas como la lucha anti drogas.

Compartir: