Néstor Julio Méndez, padre de Alejandra Méndez, una de las presuntas implicadas en el atentado al Centro Comercial Andino, leyó un comunicado redactado por la mujer, en un video publicado por El Espectador. En la misiva dio a conocer que su situación no era favorable.
“El saldo de las audiencias culminadas el de hoy no es favorable, aunque nuestra defensa ha hecho todo por reclamar la no violación de nuestros derechos las irregularidades en el campo judicial han sido muchas”, señala la comunicación.
Por otro lado, familiares de Iván Darío Ramírez, hombre acusado por autoridades de ser alias ‘Talibán’ y quien recuperó su libertad en la mañana de este lunes, emitieron un comunicado en que denunciaron que hombres de la Sijín retuvieron a Ramírez por más de 11 horas e indicaron que en la audiencia se presentaron falsas pruebas para acusarlo.
“Contrario a la verdad, según el Informe de Registro y Allanamiento exhibido por la Fiscalía en la Audiencia de legalización de captura, los policías habrían llegado a las 8:00 PM a la residencia de Iván y lo habrían encontrado allí, hecho absolutamente falso. Existen videos que demuestran que Iván Darío llegó a la casa privado de la libertad y custodiado por los policiales”, añadieron.
La jueza 47 de control de garantías le concedió la libertad a Iván Darío Ramírez porque determinó que las pruebas presentadas por la Fiscalía tienen errores de procedimiento.
Este martes sobre las 8 de la mañana se reanudará el proceso judicial y la Fiscalía imputará cargos a ocho de los implicados en el proceso, sospechosos de pertenecer al MRP y ser los autores de un ataque terrorista en el C.C. Andino que dejó tres víctimas fatales el pasado 17 de junio en el norte de Bogotá.