BOGOTA, 04 de Agosto_ RAM_…Al finalizar el primer trimestre de 2013 habrá sido entregado en concesión el río Magdalena, anunció el presidente Juan Manuel Santos al señalar que este esquema traerá un gran desarrollo a las comunidades ribereñas.
«Eso lo va a transformar ciento por ciento. Eso que estaban pidiendo –el malecón y todo lo que eso significa, el transporte y eso- eso se va a arreglar con esta concesión, porque el río Magdalena se va a convertir en una gran arteria», señaló el Jefe de Estado durante la presentación de los logros de su gobierno en el sector de vivienda y saneamiento básico, que se llevó a cabo en Tenerife (Magdalena).
Agregó que con esta concesión el río de nuevo convertirá en una fuente de progreso. «Por ahí va a transitar buena parte de los productos colombianos», destacó el Presidente, en un comunicado de prensa de la Casa de Nariño.
Dijo que en la actualidad hay planchones recorriendo el río, y resaltó que «ese es uno de los sistemas más eficientes y limpios». Y agregó que en la medida en que se pueda ir recuperando esta arteria fluvial, todos los municipios ubicados en sus márgenes van a beneficiarse.
«El río se fue hundiendo, fue perdiendo importancia, pero ahora que recupere esa importancia todos los municipios, como Tenerife, van a ser beneficiados», concluyó el Mandatario.