El procurador General, Fernando Carrillo Flórez aseguró que de presentarse y registrarse algún incumplimiento por parte de las Farc en la entrega de sus bienes, se le solicitará formalmente a la Fiscalía General que aplique la ley de extinción de dominio en contra de los comandantes de dicho grupo guerrillero.
Para el jefe del Ministerio Público, las autoridades y entes de control cuentan con todas las herramientas para garantizar que todos los bienes sean entregados y reportados. Considera que se deben evitar los incumplimientos de los pazos establecidos para el reporte y entrega de las armas.
Considera que este trabajo es fundamental puesto que estos bienes serán utilizados para reparar a “las víctimas de los grupos que se someten al Estado”. Estos bienes igualmente deberán ser blindados y resguardados para evitar que la mano negra de la corrupción los toque. (Ver )
La advertencia de la entrega de los bienes va dirigida además a los otros grupos armados ilegales que se encuentren en proceso de desmovilización.